Alobariatrics

CIRUGÍA

BANDA GÁSTRICA

Al comer, los alimentos normalmente viajan por el esófago hacia el estómago, desde ahí, entran en su intestino delgado, donde su cuerpo absorbe la mayoría de las calorías y nutrientes. Los alimentos se mueven desde el intestino delgado hasta el intestino grueso y eventualmente son expulsados como desechos. El bypass gástrico reduce en gran medida el tamaño de su estómago para que coma menos, y la comida viaja más rápidamente a su intestino delgado.

La cirugía implica dos pasos. En la primera parte del procedimiento, nuestros cirujanos harán que su estómago sea más pequeño, usando grapas especiales para separar su estómago en un reservorio superior más pequeño. El reservorio superior será la parte que contendrá alimentos con una capacidad de aproximadamente una onza. En el segundo paso, se une el yeyuno, la segunda parte de su intestino delgado, a la parte superior de su estómago. Como resultado, los alimentos llegan al intestino delgado mucho más rápidamente y sin pasar por la primera porción del intestino (duodeno), y su cuerpo absorbe menos calorías. Mientras que el bypass gástrico se puede realizar a través de cirugía abierta, el Dr. Alejandro López prefiere la cirugía laparoscópica, también llamada mínimamente invasiva, utilizando delgados instrumentos de laparoscopía, uno de ellos con una pequeña cámara conectada a un monitor. Los instrumentos laparoscópicos se insertan a través de pequeñas incisiones en su abdomen, lo que resulta en una recuperación más rápida y más cómoda.

Los resultados

Al igual que otras formas de cirugía bariátrica, como gastrectomía de manga y LAP-BAND, el bypass gástrico no es un procedimiento rápido. Para ver resultados verdaderos y duraderos después de la cirugía, los pacientes deben realizar cambios significativos en su dieta y actividad.

En la cirugía de bypass, se considera un resultado exitoso cuando el paciente pierde entre el 80 y el 90% del exceso de peso en los primeros 2 años. El bypass es conocido también como cirugía metabólica, ya que varios estudios han demostrado que ayuda directamente a mejorar la diabetes.

¿Es usted un candidato?

Para calificar para el bypass gástrico, usted debe:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener un IMC de 35 o más, ó tener un IMC mayor de 30 con problemas de salud relacionados con el sobrepeso.
  • Haber tratado de perder peso mediante ejercicio y la modificación de la dieta sin buenos resultados.
  • Comprometerse a realizar los cambios de estilo de vida necesarios.

Podemos ayudar

¿Su peso le impide disfrutar de las actividades que una vez amó? ¿Usted encuentra que incluso las tareas diarias son cada vez más difíciles? La obesidad puede afectar gravemente su vida, obstaculizando sus actividades diarias y causando serios problemas de salud como diabetes tipo 2, presión arterial alta, enfermedades del corazón, apnea del sueño y enfermedad de reflujo gastroesofágico.

Si usted lucha con la obesidad y ha tratado sin éxito de manejar su peso a través de la dieta y el ejercicio, puede ser un buen candidato para bypass gástrico, ofrecido por el cirujano bariátrico Dr. Alejandro López. Al limitar su ingesta de alimentos y las calorías absorbidas por su cuerpo, bypass gástrico puede ayudar a perder peso con resultados dramáticos