
Manga Gastrica
La gastrectomía en manga es un procedimiento en el que el cirujano elimina aproximadamente el 80% de su estómago. Después de la cirugía, su estómago tendrá un aspecto vertical parecido a una manga, y será capaz de contener aproximadamente 100 a 150 ml. Este estómago más pequeño les permite llenarse más rápidamente, y disminuir drásticamente su ingesta de alimentos. Nuestro equipo en ALO Bariatrics tiene amplia experiencia en este tipo de procedimiento bariátrico. Aunque el procedimiento puede sonar extremo, es bastante seguro y se realiza por vía laparoscópica, o cirugía mínimamente invasiva, con pequeños instrumentos que se insertan a través de cinco pequeñas incisiones en el abdomen. Una vez dentro, se elimina alrededor del 80% del estómago para crear la manga gástrica.
“Generalmente, una gastrectomía en manga tarda 60 minutos o menos y suele implicar una “hospitalización de una o dos noches.“
Aunque la gastrectomía de manga tiene resultados dramáticos, no es una solución rápida o una cura milagrosa. La dieta adecuada y el ejercicio es esencial para la pérdida de peso. Con los cambios de estilo de vida adecuados, usted puede perder 30% a 50% de su peso corporal en 6 meses a 3 años. Una reducción tan dramática en su peso también puede ayudar a controlar condiciones como diabetes, apnea del sueño y otros problemas de salud. Más notablemente, su menor peso y los cambios en el comportamiento le ayudará a verse mejor y sentirse mejor. De hecho, usted puede encontrarse viviendo una vida mucho más plena y disfrutando de actividades físicas que pensaba que nunca sería capaz de disfrutar de nuevo.

Un procedimiento más seguro en ALO Bariatrics
Después de años de experiencia y miles de pacientes operados exitosamente, los cirujanos de ALO Bariatrics utilizan una técnica que disminuye el riesgo de fugas hasta en un 99 %, la cual consiste en aplicar la línea de grapeo completa con sutura de alta resistencia, no absorbible.
Esta técnica es la que ALO Bariatrics llama “reforzamiento de línea de grapeo”, la cual ha demostrado ser lo más efec