La cirugía bariátrica puede cambiar vidas, pero no es para todos ni debe ser el primer paso. Es momento de considerarla si te encuentras en alguna de estas situaciones:
1. Tu IMC es de 40 o más (Obesidad Mórbida)
Este nivel de obesidad ya representa un riesgo alto para tu salud. En muchos casos, el exceso de peso impide una vida normal, limita tu movilidad y te expone a enfermedades graves.
2. Tu IMC es de 35 o más y tienes enfermedades relacionadas
Si tienes obesidad moderada pero ya sufres condiciones como:
- Diabetes tipo 2
- Hipertensión
- Apnea del sueño
- Problemas cardíacos o articulares
La cirugía puede ser una herramienta efectiva para controlarlas o incluso revertirlas.
3. Has intentado sin éxito perder peso con otros métodos
Si ya probaste dietas, ejercicio, medicamentos y cambios de estilo de vida durante años, y el peso vuelve o nunca baja lo suficiente, la cirugía puede ser una opción para romper ese ciclo.
4. Tu calidad de vida se ha deteriorado
¿Te cuesta moverte, trabajar, dormir o relacionarte con los demás por culpa de tu peso? Si la obesidad te está impidiendo vivir plenamente, la cirugía podría darte una nueva oportunidad.
5. Estás listo/a para comprometerte a un cambio real
La cirugía no es mágica. Requiere cambios en tu alimentación, actividad física y salud mental a largo plazo. Si estás mental y emocionalmente preparado/a para ese compromiso, estás en el momento correcto para considerarla.
6. Un especialista te lo ha recomendado
Si tu médico, endocrinólogo o nutriólogo ha evaluado tu caso y sugiere la cirugía como la mejor opción, es importante tomarlo en serio. Ellos pueden ayudarte a iniciar el proceso de evaluación preoperatoria.
Si deseas saber más sobre cirugía bariátrica o cual es la mejor opción para ti, contáctanos en alobariatrics.com o llena directamente este formulario y nos pondremos en contacto contigo. También puedes llamarnos directamente al (619)653-6739.